Formación docente y prevención del VIH y SIDA : Proyecto de incorporación de la prevención del VIH y SIDA en la formación docente en nueve instituciones formadoras de docentes en Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, Perú y República Dominicana / Oficina Regional de Educación para América Latina y El Caribe UNESCO, PROEDUCA/GTZ. - Santiago, Chile OREALC 2006 - 208 p.

Se calcula que en América Latina y el Caribe cerca de un millón y medio de personas han sido contagiadas con el virus, sólo África subsahariana y Asia tienen mayor mortalidad que nuestra Región, globalmente hablando. Pese a ello, los esfuerzos que se realizan siendo importantes aún son insuficientes, razón por la cual la UNESCO, a través de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, impulsó un proyecto con instituciones formadoras de docentes con el propósito de apoyar al fortalecimiento de una cultura de autocuidado y autovaloración que implica también actuar con responsabilidad frente a las amenazas a la salud y a la vida de las personas. Esta publicación presenta el diagnóstico realizado acerca de qué saben y qué piensan los docentes respecto del VIH y del SIDA, así como propuestas de incorporación de la prevención en los contenidos curriculares desde perspectivas y modalidades distintas. Los resultados del diagnóstico dejan al descubierto los enormes vacíos y debilidades que persisten en la formación y desarrollo profesional de los maestros, en este campo específico, pero, afortunadamente, a la par, el Proyecto mostró las enormes potencialidades que hay al interior de las instituciones formadoras para trabajar, aprender y aportar en red, en uno de los campos que demandan mayores y más creativos esfuerzos para educar a la población y a los propios docentes y formadores de docentes.

9568302514


Perfeccionamiento de profesores
PROFESORES--FORMACION PROFESIONAL
SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA--PREVENCION Y CONTROL--AMERICA LATINA

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA

370.71 / F723