Huberman, Susana

Cómo se forman los capacitadores : Arte y saberes de su profesión / Susana Huberman. - 1a. ed. - Buenos Aires Paidós 2005 - 176 p. - Paidós. Tramas sociales 6 .

Ante la diversificación y vertiginosidad que caracteriza hoy al mundo del conocimiento, el concepto de capacitación adquiere una especial relevancia. Éste se enmarca en el de educación permanente, que apuesta a la formación continua del adulto en busca de su mayor y mejor inserción social. Pero las buenas intenciones no bastan. No siempre que alguien enseña, otro aprende; por ello resulta indispensable analizar factores tales como la profesionalidad del capacitador, los modos de capacitar, las características del adulto y los contextos en los cuales éste se inserta laboralmente. El libro examina, asimismo, los nuevos escenarios y exigencias y los tipos de saberes y estrategias que necesita conocer quien enseña. Se concibe aquí la capacitación como un objeto de conocimiento e investigación constante, que atañe al ámbito educativo, empresario, y organizacional en general. Así, las rutinas, la intuición, las prescripciones, la mera experiencia acumulada dejan paso a una teoría que se nutre de la práctica para volver a ella enriquecida.

Psicología organizacional

9501245063


EDUCACION CONTINUADA
PROFESORES--FORMACION PROFESIONAL
EDUCACION DE ADULTOS

PSICOLOGIA


Kamann, Francisco