TY - BOOK ED - UNESCO. Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) TI - Estudio cualitativo de escuelas con resultados destacables en siete países latinoamericanos SN - 9568302360 PY - 2002/// CY - Santiago de Chie PB - OREALC KW - CALIDAD DE LA EDUCACION KW - INVESTIGACION EDUCATIVA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES KW - Bazán, Domingo N2 - Luego del Primer Estudio Internacional Comparativo sobre Lenguaje, Matemáticas y Factores Asociados para Alumnos del Tercer y Cuarto grado de Educación Básica, se agrega este segundo trabajo, un análisis cualitativo de los factores que se asocian a resultados escolares en escuelas de siete de los trece países latinoamericanos que participaron en el Primer Estudio. Considerando los alcances y limitaciones que implica un estudio de este tipo, esta información es de utilidad para la formulación de políticas de calidad y equidad de los aprendizajes. Con este conocimiento los gestores educacionales pueden contar con información para formular políticas o estrategias que permitan el mejoramiento de los rendimientos escolares ER -