Aprendizaje y nuevas perspectivas didácticas en el aula / Roberto Boggino (comp.). - 1a. ed. - Rosario Homosapiens 2006 - 184 p. - Educación .

No existe una relación causal entre enseñanza y aprendizaje. La enseñanza se correlaciona positivamente con el aprendizaje a la vez que puede dificultarlo u obturarlo. Por otra parte, la posibilidad de pensar el aprendizaje como un proceso activo de parte del alumno permite abrir nuevas líneas de acción que posibilitan plantear estrategias didácticas específicas, lo cual ubica al docente ante una opción epistemológica que lleva a revertir los modos en que históricamente se ha presentado esta problemática en la formación profesional del docente y en la práctica cotidiana.

Evaluación de procesos pedagógicos

9508085045


Didáctica
ENSEÑANZA
INNOVACIONES EDUCATIVAS
APRENDIZAJE

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES


Salazar, Javiera