TY - BOOK AU - Day,Christopher TI - Formar docentes: Cómo, cuándo y en qué condiciones aprende el profesorado SN - 8427714882 PY - 2005/// CY - Madrid PB - Narcea KW - Perfeccionamiento de profesores KW - PROFESORES KW - FORMACION PROFESIONAL KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES KW - Ayala, Estela N1 - Taller IV; Taller IX N2 - Esta obra ofrece un análisis completo y conciso sobre el desarrollo profesional del docente presentando nuevas perspectivas y posibilidades para que los profesores mejoren su práctica educativa. Basándose en una amplia bibliografía, el autor expone la forma en que los contextos personales y profesionales promueven o inhiben la mejora de la enseñanza. Examina los efectos del liderazgo y la cultura institucional, el papel de la evaluación personal de los docentes y de los centros educativos, la formación continua del profesorado en activo, la práctica reflexiva y la creación de redes y asociaciones entre universidades y escuelas. También destaca las cualidades necesarias para llegar a ser un docente eficaz en las actuales circunstancias de cambio ER -