La formación docente en el profesorado de historia : un ámbito en conflicto / Cristina Arrondo, Sandra Bembo compiladoras; Lourdes Montero, José Manuel Vez prólogo. - Rosario, Santa Fe Homosapiens 2001 - 137 p.

Este libro aborda una serie de discusiones acerca de las temáticas que hoy debaten profesores de historia y ciencias sociales: el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia y las ciencias sociales en los distintos niveles educativos; el lugar que ocupa la teoría en la formación académica de docentes y alumnos, la necesidad de una didáctica de especifica que fortalezca de los contenidazos disciplinares. Cada autor seleccionado desde su contexto profesional, ha portado ideas y realizaciones acerca de estas problemáticas ofreciendo interesantes reflexiones a partir de las cuales los docentes pueden encarar su tarea diaria. Los textos acercan diferentes miradas para que los profesores de los distintos niveles educativos, tercer ciclo de la EGB, polimodal y profesores del nivel superior en particular, enfrenten hoy el desafió de enseñar historia y resignifiquen su didáctica.

Taller IV Taller IX

9508083026


Perfeccionamiento de profesores
PROFESORES--FORMACION PROFESIONAL

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES


Ayala, Estela