TY - BOOK AU - Montero Alcaide,Antonio TI - Las competencias en educación: competencias educativas, diseño y desarrollo del currículo en los centros SN - 9788493686758 U1 - 371.21 20 PY - 2009/// CY - [España] PB - Guadalturia KW - PROGRAMAS DE ESTUDIOS KW - EVALUACION KW - ADMINISTRACION ESCOLAR KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N2 - Las competencias en educación es el título de un trabajo sistemático y sólidamente fundamentado por su autor. Tres son las intenciones principales del libro: estimar los antecedentes que dan carta de naturaleza a las competencias educativas, a partir de una completa revisión de sus orígenes y de los programas e instituciones que las avalan; situar el currículo como marco básico de las competencias y, por esto mismo, objeto de estudio a partir de las distintas teorías, enfoques y presentaciones que lo caracterizan; y, de manera principal, facilitar orientaciones y modelos para que las competencias puedan considerarse, de manera viable y operativa, en los procesos de diseño y desarrollo del currículo que acometen los centros educativos. Un libro, en definitiva, que puede concitar distintos intereses por cuanto aborda.de manera relevante,el espacio, la naturaleza y el alcance de las competencias en la educación Antonio Montero Alcaide ejerce su actividad profesional como Inspector de Educación, después de haber desempeñado funciones docentes en distintos niveles del sistema educativo (Educación Primaria y Secundaria). Es profesor, asimismo, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, por la que obtuvo el Grado de Doctor con Premio Extraordinario; y su actividad investigadora ha sido objeto, además, de distintos reconocimientos. Cuenta con una extensa publicación de libros, ocupados en ámbitos didácticos y de la organización escolar, y colabora, de manera habitual, con revistas educativas y periódicos profesionales (Escuela). Tiene, a su vez, una amplia experiencia en actividades de formación del profesorado y conocimiento sobre los ámbitos y dinámicas que concurren en el funcionamiento de los centros educativos: de manera especial, los procesos relacionados con el diseño y desarrollo del currículo ER -