TY - BOOK AU - Calvo Muñoz,Carlos TI - Del mapa escolar al territorio educativo: disoñando la escuela desde la educación SN - 9789563108705 U1 - 371.256 21 PY - 2007///] CY - Chile PB - Nueva Mirada KW - EDUCACION KW - SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION N1 - sutileza como germen educacional copernicano -- Complejidad, caos y educación -- Educación y naturaleza: el fluir de los procesos -- Complejidades educativas en la desescolarización de la escuela -- La presencia sutil del maestro: la influencia de Paulo Freire -- Esa canción que no enseñé -- Educación versus escolarización -- Contradicciones e incertidumbres en el proceso de formación de profesores -- Entre la educación corporal caótica y la escolarización corporal ordenada -- ¿Educación indígena o etnoeducación? -- Educación informal y educación indígena -- Educación y Latinoamérica eutópica -- Educación, participación y ambivalencia -- Desescolarización de la escuela y democracia -- Sexualidad y paradojas -- Educar en y con los derechos humanos -- El párvulo: entre la etnoeducación y la escolarización -- Hacia el encuentro de la calle educativa -- Etnografía de la etnografía -- Inmigrantes y nativos: paradojas de la relación -- Propensión a aprender y a enseñar -- Hacia un nuevo territorio educativo N2 - La publicación contiene artículos escritos por el académico ´´a lo largo de varios años de curiosidad educativa y de insatisfacción escolar. (?) Es una invitación a disoñar -diseñando vuestros sueños- la escuela actual, para que deje de ser aquella institución donde la mayoría no aprende ni es feliz´´, como describe en el mismo libro ER -