Johnson, David W. 1940-

Aprender juntos y solos / David W. Johnson, Roger T. Johnson. - Buenos Aires Aique 1999 - 328 p. - Carrera docente .

En este libro sus autores analizan tres maneras de estructurar los objetivos de aprendizaje: competitiva, individualista y cooperativa. Convienen en que todas pueden usarse de manera productiva e integrarse en el desarrollo de la vida escolar. Pero es importante saber cuándo competir, cuándo trabajar solos y cuándo hacerlo cooperativamente. En el mejor de los casos, la cooperación es el marco en el que pueden darse los esfuerzos competitivos e individualistas. También orientan a los docentes para que en sus clases todos los alumnos puedan competir por placer, tabajar solos de manera autónoma y cooperar con los demás de manera eficaz, sin perder de vista algunos aspectos inquietantes de la práctica docente como la evaluación y la calificación de los aprendizajes.

Construcción del conocimiento matemático

9507015612


APRENDIZAJE
METODOS DE ENSEÑANZA

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA


Tapia, Claudio