TY - BOOK AU - Coll,César TI - Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento T2 - Paidós educador SN - 8475095933 U1 - 371.39 COL PY - 1997/// CY - Barcelona PB - Paidós KW - PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE KW - PSICOPEDAGOGIA KW - APRENDIZAJE COGNITIVO KW - OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA KW - OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL KW - OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA KW - OB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES KW - OB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION KW - PSICOLOGIA KW - Herrera, Paulina N1 - Diseño y evaluación de proyectos educativos; Procesos educativos I N2 - Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento incluye nueve trabajos elaborados entre 1978 y 1988, la mayoría de los cuales han sido publicados en revistas españolas especializadas de psicología y de ciencias de la educación. El hilo conductor es la problemática del aprendizaje escolar visto desde una perspectiva constructivista. Desde diferentes puntos de vista, unos teóricos y otros empíricos, se profundiza en la idea de que el aprendizaje escolar supone necesariamente la construcción de unos significados relativos al contenido del aprendizaje por parte del alumno. De este modo, el aprendizaje escolar aparece como el resultado de una interacción entre tres elementos: el alumno que construye significados, los contenidos de aprendizaje a cuyo propósito el alumno construye los significados, y el profesor, que actúa como mediador entre el contenido que se debe aprender el alumno ER -