Bases psicopedagógicas de la educación especial / Coordinadoras María Ángeles Lou Royo, Natividad López Urquízar. - Madrid Pirámide 1998 - 426 p. - Biblioteca Universitaria .

La atención a la diversidad es uno de los objetivos principales de nuestro sistema educativo de la actualidad. Los planes de estudio de formación del profesorado contemplan, tanto en las diplomaturas como en las licenciaturas, unos contenidos encaminados a proporcionar información a los futuros profesionales de la enseñanza para que desarrollen las destrezas y habilidades necesarias en el ejercicio de sus funciones, lo que les permitirá ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales. La respuesta educativa a estos alumnos se debe enfocar fundamentalmente desde sus competencias y potencial de aprendizaje y no desde sus limitaciones.\Este libro ayuda a conocer a las personas con necesidades educativas especiales, expone la legislación vigente sobre esta temática, los criterios para el desarrollo de técnicas y estrategias de atención a la diversidad, así como orientaciones e indicaciones para el diseño y desarrollo de programas que ofrezcan una respuesta efectiva a las necesidades de los alumnos de integración en centros y aulas de régimen ordinario.\Su lectura se dirige a maestros de integración y de educación especial, orientadores, pedagogos, psicólogos y alumnos de estas titulaciones.

Educación diferencial

8436811712


PSICOPEDAGOGIA
EDUCACION ESPECIAL

PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL


Monsalva, Sergio