Interpretación de la discapacidad : Teoría e historia de la educación especial / Barry M. Franklin, compilador ; traducción de José M. Pomares. - Barcelona, España Pomares-Corredor 1996 - 331 p. - Colección Educación y conocimiento .

El surgimiento de la educación especial no fue un simple esfuerzo humanitario de reforma, sino un movimiento complejo y contradictorio, de carácter estatal, más dirigido a regulación social que a la benevolencia. Desde una interpretación histórica renovada y alternativa, nutrida por la filosofía y sociología de la ciencia, los ensayos que forman el presente volumen presentan la discapacidad como construcción social, y proponen enfoques de compresión y explicación adecuados para desarrollar prácticas educativas que permitan abordar las causas de los problemas escolares resultantes de la discapacidad, sus ambientes, agentes, estrategias y políticas contemporáneas. Sus autores sitúan la historia de la educación especial dentro de su más amplio contexto social y político, y se muestran comprometidos con el cambio de las condiciones sociales y educativas que limitan las oportunidades vitales de la infancia discapacitada.

La Integración como problema pedagógico y necesidad social Educación diferencial

8487682251


EDUCACION ESPECIAL--HISTORIA
NIÑOS CON TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
EDUCACION ESPECIAL--TEORIA

MAGISTER EN EDUCACION PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL


Monosalva, Sergio

371.9 INT