TY - BOOK AU - Franklin,Barry M. TI - Interpretación de la discapacidad: Teoría e historia de la educación especial T2 - Colección Educación y conocimiento SN - 8487682251 U1 - 371.9 INT PY - 1996/// CY - Barcelona, España PB - Pomares-Corredor KW - EDUCACION ESPECIAL KW - HISTORIA KW - NIÑOS CON TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE KW - TEORIA KW - MAGISTER EN EDUCACION KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL KW - Monosalva, Sergio N1 - La Integración como problema pedagógico y necesidad social; Educación diferencial N2 - El surgimiento de la educación especial no fue un simple esfuerzo humanitario de reforma, sino un movimiento complejo y contradictorio, de carácter estatal, más dirigido a regulación social que a la benevolencia. Desde una interpretación histórica renovada y alternativa, nutrida por la filosofía y sociología de la ciencia, los ensayos que forman el presente volumen presentan la discapacidad como construcción social, y proponen enfoques de compresión y explicación adecuados para desarrollar prácticas educativas que permitan abordar las causas de los problemas escolares resultantes de la discapacidad, sus ambientes, agentes, estrategias y políticas contemporáneas. Sus autores sitúan la historia de la educación especial dentro de su más amplio contexto social y político, y se muestran comprometidos con el cambio de las condiciones sociales y educativas que limitan las oportunidades vitales de la infancia discapacitada ER -