TY - BOOK AU - Thomas,Gary AU - Loxley,Andrew TI - Deconstrucción de la educacion especial y construcción de la inclusiva SN - 9788471337702 U1 - 371.9 20 PY - 2007/// CY - Madrid PB - La Muralla KW - EDUCACION INCLUSIVA KW - EDUCACION ESPECIAL KW - TEORIA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL N2 - En este libro, los autores analizan los presuntos fundamentos intelectuales de la educación especial. \Concluyen que la inclusión debe más a la teoría política que a la psicología o la sociología, y señalan que hace falta repensar nuestras formas de acceder al saber educativo. \Éste libro examina un conjunto de cuestiones: el conocimiento de la educación especial; los marcos de análisis que han justificado ese conocimiento; la cambiante disposición política que inspira el movimiento a favor de la inclusión. \En este contexto, examinan también algunos desarrollos nuevos del pensamiento y la práctica inclusivos, dentro y fuera de las escuelas. \Constituye una lectura importante para los estudiantes de educación, así como para los docentes, los asesores y los psicólogos educativos ER -