Bravo Valdivieso, Luis

Lenguaje escrito y dislexias : enfoque cognitivo del retardo lector / Luis Bravo Valdivieso. - 4a. ed. - Santiago, Chile Universidad Católica de Chile 2005 - 241 p. - Aprendizaje .

El aprendizaje del lenguaje escrito es la piedra angular del aprendizaje escolar. Dominar la lectura y la escritura es fundamental para las otras materias. Como se explica en este libro, es un proceso psicológicamente arduo para algunos niños. En esta nueva edición, hemos modificado el título anterior por el de "Lenguaje Escrito y Dislexias". Esta no es una modificación puramente formal, sino que es el resultado de una evolución psicolingüística y cognitiva continua que se inicia cuando los niños aprenden a hablar. Aquellos que internalizan el lenguaje escrito deben poder aplicar determinadas estrategias fonológicas, semánticas, ortográficas y sintácticas que le permiten asimilar su significado. Los disléxicos, en cambio, son quienes tienen especiales dificultades para realizar este aprendizaje y muchas veces necesitan ayuda especial. Este libro propone algunas estrategias para su rehabilitación psicopedagógica.

Trastornos específicos del aprendizaje

9561408252


DISLEXIA

PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA