TY - BOOK AU - Bravo Valdivieso,Luis TI - Lenguaje escrito y dislexias: enfoque cognitivo del retardo lector T2 - Aprendizaje SN - 9561408252 PY - 2005/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Católica de Chile KW - DISLEXIA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - Trastornos específicos del aprendizaje N2 - El aprendizaje del lenguaje escrito es la piedra angular del aprendizaje escolar. Dominar la lectura y la escritura es fundamental para las otras materias. Como se explica en este libro, es un proceso psicológicamente arduo para algunos niños. En esta nueva edición, hemos modificado el título anterior por el de "Lenguaje Escrito y Dislexias". Esta no es una modificación puramente formal, sino que es el resultado de una evolución psicolingüística y cognitiva continua que se inicia cuando los niños aprenden a hablar. Aquellos que internalizan el lenguaje escrito deben poder aplicar determinadas estrategias fonológicas, semánticas, ortográficas y sintácticas que le permiten asimilar su significado. Los disléxicos, en cambio, son quienes tienen especiales dificultades para realizar este aprendizaje y muchas veces necesitan ayuda especial. Este libro propone algunas estrategias para su rehabilitación psicopedagógica ER -