TY - BOOK AU - García Mediavilla,Luis AU - Martínez González,María de Codés AU - Quintanal Díaz,José TI - Dislexias: Diagnóstico, recuperación y prevención T2 - Aula abierta SN - 8436240375 PY - 2000/// CY - Madrid, España PB - UNED KW - DISLEXIA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL N1 - Trastornos específicos del aprendizaje N2 - El de dislexias es un término que concita el máximo interés educativo, por cuanto numerosos problemas de los que hoy se viven en la escuela tienen origen en la lectura, en la escritura, en la ortografía... Todos ellos reciben esta caracterización, la cual aquí se afronta al objeto de que los maestros, preocupados por la problemática que sufren sus alumnos, e inquietos por solucionarlos, puedan satisfacer estas necesidades con rigor y efectividad. La dislexia, la disgrafía y la disortografía son las dificultades que en este libro encuentran sentido, explicación e interpretación y, a las que se trata de dar respuesta con programas de actuación directa. Los autores, desde su experiencia en el aula y en la investigación, han sabido referenciar el estudio actual del problema, de modo, que en este libro, teoría y práctica, obtienen identidad diferenciada y complementaria ER -