TY - BOOK AU - Kushner,Saville TI - Personalizar la evaluación T2 - Educación crítica SN - 8471124726 PY - 2000/// CY - Madrid, España PB - Morata KW - EVALUACION DE PROGRAMAS KW - EVALUACION CURRICULAR KW - CURRICULUM KW - COMPLEMENTARIA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N2 - Personalizar la evaluación cuestiona los supuestos comunes en la evaluación de programas invirtiendo la relación tradicional entre éstos y las personas. En lugar de hacer hincapié en el programa, como el contexto dentro del cual "leer" la vida de las personas y medir su significación, debemos documentarla experiencia indicidual y de grupo, utilizando este como un lente a través del cual "leer" los programas sociales y medir su significación en la vida de las personas.Este planteamiento es la evaluación democrática y participativa.\Se estudia 3 preocupaciones\-Aprender la manera de realizar la evaluación por medio de los relatos de la experiencia, a menudo confusa y desordenada\-Comprender el rol de la evaluación como una forma de expresión personal y acción política\-Encontrar formas de dar cabida a políticas y programas de evaluación que expliquen la vida, el trabajo y las ambiciones de las personas ER -