TY - BOOK AU - Steinberg,Shirley R. AU - Kincheloe,Joe L. AU - Del Amo,Tomás TI - Cultura infantil y multinacionales: la construcción de la identidad en la infancia T2 - Colección Sociología SN - 8471124394 PY - 2000/// CY - Madrid, España PB - Morata KW - ESTADOS UNIDOS KW - EDUCACION TEMPRANA DE NIÑOS KW - ASPECTOS SOCIALES KW - CULTURA POPULAR KW - PEDAGOGIA CRITICA KW - PLANIFICACION CURRICULAR KW - DESARROLLO INFANTIL KW - ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA KW - Novoa, Ximena N1 - Desarrollo profesoral docente I N2 - Para muchas empresas comerciales, los niños y niñas, y el dinero de sus familias, constituyen uno de sus principales objetivos. Hay programas de televisión, películas, videojuegos, juguetes, libros y restaurantes que se dirigen específicamente a este sector de la población, todo lo cual ha dado lugar a una "cultura infantil" manejada por ejecutivos de mercadotecnia y publicidad.\Mediante una serie de interesantes y perspicaces ensayos, este libro explora algunos de los íconos que modelan los valores y la consciencia infantil, desde Barrio Sésamo, Beavis y Butt-Head, los Power Rangers y Barbie hasta Barney; desde las películas de Walt Disney hasta los videojuegos de Nintendo.\Personalidades de la educación, la sociología y la cultura popular analizan los profundos efectos y la penetrante influencia de estas producciones de las compañías comerciales en un estilo de divulgación que madres, padres, docentes y público en general recibirán con agrado. Los autores afirman que las experiencias infantiles están siendo remodeladas, con o sin nuestro consentimiento, y reflexionan sobre las consecuencias de todo este "bombardeo comercial" de productos culturales sobre niñas y niños y sobre las concepciones existentes acerca de la infancia ER -