TY - BOOK AU - Pitluk,Laura TI - La planificación didáctica en el jardín de infantes: las unidades didácticas, los proyectos y las secuencias didácticas, el juego trabajo T2 - Educación inicial SN - 9508084642 U1 - 372.218 20 PY - 2006/// CY - Rosario PB - Homo Sapiens KW - EDUCACION PREESCOLAR KW - CURRICULUM KW - PLANIFICACION EDUCATIVA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA N2 - Este libro plasma búsquedas, ideas y reflexiones sobre: La planificación didáctica: ¿por qué, ¿para qué, ¿qué, ¿quiénes, ¿cómo El marco teórico que encuadra las decisiones educativas. Relaciones entre el marco teórico y las decisiones a nivel de la planificación.La relación con los documentos curriculares. Los contenidos y las estrategias y su inclusión en las planificaciones. La diferenciación y articulación de contenidos.Las unidades didácticas, los proyectos y las secuencias didácticas: modalidades de organización y posibles modos de realización. Semejanzas y diferencias entre las unidades didácticas y los proyectos. El contexto. Procedimientos de realización de las unidades didácticas, diferentes posibilidades, elementos que la conforman. Los mapas conceptuales y las redes de contenidos.La inclusión de los componentes didácticos en las unidades didácticas y proyectos: objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, actividades, recursos, materiales, evaluación, tiempo y espacio.El rol del docente en el Nivel Inicial. Diferentes modelos de intervención docente. El docente como profesional responsable y reflexivo. El lugar del juego en el Jardín de Infantes. El juego trabajo y su inclusión en las propuestas. El trabajo juego y el juego centralizador. El juego libre en los sectores. La planificación didáctica: ¿por qué, ¿para qué, ¿qué, ¿quiénes, ¿cómo El marco teórico que encuadra las decisiones educativas. Relaciones entre el marco teórico y las decisiones a nivel de la planificación.La relación con los documentos curriculares. Los contenidos y las estrategias y su inclusión en las planificaciones. La diferenciación y articulación de contenidos.Las unidades didácticas, los proyectos y las secuencias didácticas: modalidades de organización y posibles modos de realización. Semejanzas y diferencias entre las unidades didácticas y los proyectos. El contexto. Procedimientos de realización de las unidades didácticas, diferentes posibilidades, elementos que la conforman. Los mapas conceptuales y las redes de contenidos.La inclusión de los componentes didácticos en las unidades didácticas y proyectos: objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, actividades, recursos, materiales, evaluación, tiempo y espacio.El rol del docente en el Nivel Inicial. Diferentes modelos de intervención docente. El docente como profesional responsable y reflexivo. El lugar del juego en el Jardín de Infantes. El juego trabajo y su inclusión en las propuestas. El trabajo juego y el juego centralizador. El juego libre en los sectores. Las unidades didácticas, los proyectos y las secuencias didácticas: modalidades de organización y posibles modos de realización. Semejanzas y diferencias entre las unidades didácticas y los proyectos. El contexto. Procedimientos de realización de las unidades didácticas, diferentes posibilidades, elementos que la conforman. Los mapas conceptuales y las redes de contenidos.La inclusión de los componentes didácticos en las unidades didácticas y proyectos: objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, actividades, recursos, materiales, evaluación, tiempo y espacio.El rol del docente en el Nivel Inicial. Diferentes modelos de intervención docente. El docente como profesional responsable y reflexivo. El lugar del juego en el Jardín de Infantes. El juego trabajo y su inclusión en las propuestas. El trabajo juego y el juego centralizador. El juego libre en los sectores. La inclusión de los componentes didácticos en las unidades didácticas y proyectos: objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, actividades, recursos, materiales, evaluación, tiempo y espacio.El rol del docente en el Nivel Inicial. Diferentes modelos de intervención docente. El docente como profesional responsable y reflexivo. El lugar del juego en el Jardín de Infantes. El juego trabajo y su inclusión en las propuestas. El trabajo juego y el juego centralizador. El juego libre en los sectores ER -