Cabrera Rodríguez, Flor A.

El proceso lector y su evaluación / Flor Cabrera, Trinidad Donoso, María Angeles Marín. - 1a.ed. - Barcelona, España Laertes 1994 - 219 p. - Pedagogía 72 .

Las autoras recogen en esta obra su experiencia acumulada en diversos estudios e investigaciones sobre el proceso lector y su evaluación. Sus contribuciones más relevantes podríamos sintetizarlas en:\-Ofrecer un conocimiento actual de los procesos psicológicos que se ponen en juego cuando se lee un texto escrito: de las habilidades y subhabilidades lectoras.\-Ser una guía útil para que el profesor establezca objetivos didácticos adecuados a los niveles madurativos que atraviesa el alumno en el aprendizaje de la lectura a lo largo de la escolaridad obligatoria.\-Plantear la evaluación de la lectura a partir de una valoración crítica del potencial diagnóstico de las pruebas de lectura existentes en el mercado, para los diferentes estadios lectores prelectur, estadio inicial y perfeccionamiento lector. En total se presenta un análisis crítico de 21 pruebas.\En síntesis consideramos que la obra ofrece una visión muy completa y actualizada sobre la naturaleza del proceso lector hasta ahora no abordada en ninguna otra, y un valioso material para aquellos interesados en la evaluación de la lectura a cualquier edad y nivel escolar.

Postítulo de lenguaje

8475842593


LECTURA--EDUCACION BASICA
DESARROLLO DE HABILIDADES DE LECTURA PARA EL APRENDIZAJE
COMPRENSION DE LECTURA

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES


Rubio, Manuel