TY - BOOK AU - Cabrera Rodríguez,Flor A. AU - Donoso,Trinidad AU - Marín,María Angeles TI - El proceso lector y su evaluación T2 - Pedagogía SN - 8475842593 PY - 1994/// CY - Barcelona, España PB - Laertes KW - LECTURA KW - EDUCACION BASICA KW - DESARROLLO DE HABILIDADES DE LECTURA PARA EL APRENDIZAJE KW - COMPRENSION DE LECTURA KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES KW - Rubio, Manuel N1 - Postítulo de lenguaje N2 - Las autoras recogen en esta obra su experiencia acumulada en diversos estudios e investigaciones sobre el proceso lector y su evaluación. Sus contribuciones más relevantes podríamos sintetizarlas en:\-Ofrecer un conocimiento actual de los procesos psicológicos que se ponen en juego cuando se lee un texto escrito: de las habilidades y subhabilidades lectoras.\-Ser una guía útil para que el profesor establezca objetivos didácticos adecuados a los niveles madurativos que atraviesa el alumno en el aprendizaje de la lectura a lo largo de la escolaridad obligatoria.\-Plantear la evaluación de la lectura a partir de una valoración crítica del potencial diagnóstico de las pruebas de lectura existentes en el mercado, para los diferentes estadios lectores prelectur, estadio inicial y perfeccionamiento lector. En total se presenta un análisis crítico de 21 pruebas.\En síntesis consideramos que la obra ofrece una visión muy completa y actualizada sobre la naturaleza del proceso lector hasta ahora no abordada en ninguna otra, y un valioso material para aquellos interesados en la evaluación de la lectura a cualquier edad y nivel escolar ER -