TY - BOOK AU - Duran,Teresa AU - León Urrutia,Manual TI - çlbumes y otras lecturas: análisis de los libros infantiles T2 - Rosa Sensat SN - 9788480634892 U1 - 372.412 20 PY - 2009/// CY - Barcelona PB - Octaedro KW - LIBROS Y LECTURA PARA NIÑOS KW - LIBROS ILUSTRADOS PARA NIÑOS KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - Texto traducido desde el catalán \Título original : Álmums i altres lectures N2 - En nuestra sociedad de la comunicación y de la cultura de la imagen, aprender a leer y aprender a imaginar son dos objetivos muy importantes de la pedagogía actual. Pero ¡hay tantas maneras de leer! La actividad lectora desarrolla en tantas direcciones… En este estudio, la autora se centra en el análisis de los tres lenguajes primordiales –el oral, el textual y el visual- que confluyen en la literatura infantil, y mas concretamente en el álbum ilustrado. El álbum es un libro compuesto indistintamente, pero no arbitrariamente, por imágenes y palabras. Estos dos soportes comunicativos, aprehendidos en toda su dimensión cognitiva, otorgan a los lectores una visión perspicua del mundo, a la vez que desarrollan una muy necesaria pedagogía del imaginario propia de la era postmoderna ER -