Leo pero no comprendo : estrategias de comprensión lectora / Liliana Cubo de Severino, coordinadora. - Córdoba, Argentina Comunicarte 2005 - 272 p.

Leo pero no comprendo plantea un abordaje gradual del proceso de lectura, es decir, expone cuáles son las operaciones que realiza nuestro aparato cognitivo desde que percibimos las señales gráficas de una palabra hasta \la instancia en que “archivamos” en nuestra memoria a largo plazo el significado global del texto. Cada capítulo \aborda la lectura haciendo foco en las diferentes estrategias que ponemos en práctica al leer: estrategias inferenciales, superestructurales, macroestructurales, microestructurales, proposicionales y léxicas. El lector encontrará además, al final del desarrollo de cada capítulo, una propuesta de ejercitación cuya efectividad y validez ha sido comprobada durante la investigación y cuyo objetivo es brindar orientación para optimizar y evaluar los procesos de comprensión en los alumnos.

9789871151646


COMPRENSION DE LECTURA--ENSEÑANZA

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION

372.43 / L576