Fons Esteve, Montserrat

Leer y escribir para vivir: alfabetización inicial y uso real de la lengua escrita en el aula Montserrat Fons Esteve. - Barcelona: GRAÓ, 2004. - 293 p. - Biblioteca de infantil 5 .

En este libro se presenta una planificación global de la enseñanza y el aprendizaje iniciales de la lectura y la escritura, que integra: los conocimientos actuales sobre qué leer y qué escribir, la manera de entender hoy en día como construyen los niños su pensamiento, es decir, como aprenden y las diferentes prácticas educativas que se han mostrado útiles, para iniciar el procesos de alfabetización, siempre en el marco global de funcionamiento de una clase. Las propuestas que se presentan tienen la cualidad de haber sido experimentadas directamente en el aula. se demuestra como el uso real de la lengua escrita provoca situaciones de lectura y de escritura que, con una adecuada intervención del maestro, permiten aprender a leer y escribir con sentido, para vivir, a los niños y niñas de educación infantil y los primeros cursos de primaria.

8478273360


Artes del lenguaje (Enseñanza básica)

PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL