TY - BOOK AU - Gómez Chacón,Inés Ma TI - Matemáticas y contexto: enfoques y estrategias para el aula T2 - Apuntes I.E.P.S SN - 8427712596 U1 - 372.7 20 PY - 1998/// CY - Madrid PB - Narcea KW - MATEMATICAS KW - ENSEÑANZA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA KW - Tapia, Claudio N1 - Construcción del conocimiento matemático N2 - El presente libro nace de la reflexión desarrollada en torno a la búsqueda de propuestas alternativas para estudiantes que fracasan en la matemática escolar y pretende elaborar una aproximación crítica a las propuestas de matemática y contexto, realizando un recorrido por sus limitaciones y posiblidades.\Este trabajo se acerca primero a los planteamientos teóricos: el aprendizaje matemático desde la perspectiva sociocultural y el contexto. Después, intenta dar respuesta a cuestiones que se plantean en la construcción del contexto y en su utilización en el aula.. Y por último, presenta una experiencia en la que se incorpora el contexto desde una perspectiva holística ER -