Didáctica de la economía en el bachillerato /
Gabriel Travé González (editor); Jesús Estepa Giménez, Manuel A. de Paz Bañez.
- Madrid Síntesis 2001
- 156 p.
- Didáctica de las Ciencias Sociales 1 .
Muchas son las dificultades detectadas en la enseñanza y aprendizaje de la economía: obstáculos que van desde la propia materia de enseñanza hasta la construcción del conocimiento económico por el alumnado, pasando por los materiales curriculares y la formación recibida por el profesorado de Ciencias Sociales, enfocada tradicionalmente a la enseñanza de Geografía e Historia.\La incorporación de las asignaturas de Economía y Organización de Empresas al Bachillerato está demandando del profesorado una nueva tarea docente cargada de incertidumbre. El presente libro trata de mejorar estas enseñanzas, promoviendo, junto a la reflexión crítica de los problemas que tanto las ciencias económicas como la propia práctica educativa exigen, propuestas didácticas alternativas que permitan paliar las dificultades detectadas.