Lundgren, Ulf P. 1942-

Teoría del curriculum y escolarización / Ulf P. Lundgren , trad. Caridad Clemente Aparicio. - 2a.ed. - Madrid, España Morata 1997 - 127 p. - Pedagogía .

El curriculum concepto para la investigación. --Cambios en los códigos curriculares, esbozo histórico. --el campo del curriculum: teoría y metateoría. --Teorías curriculares, investigación educativa y política educativa

Existen diferentes definiciones del concepto curriculum e importantes divegencias en cuanto a su significado, que refleja en parta, las ideas cambiantes sobre la escolarización.\Con independencia del nivel, presición y alcance de las distintas teorías curriculares, todas ellas se basan en diversos supuestos: filosóficos, que estudian como se forma el conocimiento, sociohistóricos, que analizan el sifnificado de una organización específica del conocimiento en un contexto social, los que se centran en la adquisición y procesamiento del conocimiento.

8471123622


CURRICULUM
EDUCACION
PLANIFICACION EDUCATIVA

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA COMPLEMENTARIA

375 L962