TY - BOOK AU - Stenhouse,Lawrence TI - Investigación y desarrollo del curriculum T2 - Pedagogía SN - 8471122200 U1 - 375.001 S825 PY - 1998/// CY - Madrid PB - Morata KW - PLANIFICACION CURRICULAR KW - EDUCACION KW - CURRICULUM KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES KW - COMPLEMENTARIA KW - FORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA KW - Verdugo, Marisol N1 - 1.- Definición del problema. --2.- Contenido. --3.- Enseñanza. --4.- Conocimiento, enseñanza y la escuela como institución. --5.- Objetivos conductuales y desarrollo del curriculum. --6.- Una crítica del modelo de objetivos. --7.- Un modelo de proceso. --8.- La evaluación del curriculum. --9.- Hacia el modelo de investigación. --10.- El profesor como investigador. --11.- La escuela y la innovación. --12.- Apoyo a las escuelas. --13.- Movimientos e instituciones en el desarrollo del curriculum. --14.- Problemas en la utilización de la investigación y desarrollo del curriculum; Opciones curriculares de la Educación Parvularia; Teoría y diseño curricular N2 - Modelo curricular que pretende relacionar tres elementos básicos: el respeto a la naturaleza del conocimiento y a su metodología, la toma en consideración del proceso de aprendizaje y el enfoque coherente del proceso de enseñanza con los dos puntos anteriores. El curriculum se concibe como un análisis de la práctica, como un marco en el que hay que resolver problemas concretos planteados en situaciones diversas.\Las ideas expuestan plantean frente al modelo rígido de objetivos, una vía alternativa de entender la elabotación de los lanes de estudio, que puede ofrecer perspectivas muy sugerentes para los profesionales de la enseñanza y los interesados en iniciarse en este importante campo ER -