TY - BOOK AU - Benavot,Aaron AU - Braslavsky,Cecilia TI - El conocimiento escolar en una perspectiva histórica y comparativa: cambios de currículos en la educación primaria y secundaria SN - 9789506415310 U1 - 375.006 21 PY - 2008/// CY - Buenos Aires PB - Granica KW - PLANIFICACION CURRICULAR KW - Cambios curriculares KW - EDUCACION COMPARADA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N2 - En este volumen especialmente editado, un grupo de académicos con diversos antecedentes y enfoques conceptuales exploran de qué manera afectan las fuerzas económicas, políticas, sociales e ideológicas a los currículos escolares a lo largo del tiempo y el espacio. Al proporcionar enfoques regionales y globales sobre las políticas, prácticas y reformas curriculares, los autores van más allá de la idea convencional de que los contenidos escolares reflejan principalmente prioridades nacionales e intereses especializados. Algunos enfatizan una convergencia hacia estructuras y discursos globales y estandarizados. Otros sugieren que los cambios relacionados con los contenidos planeados primarios y secundarios dejan ver influencias de carácter regional o transcultural. En conjunto, estos estudios comparativos e históricos demuestran que las dinámicas de la elaboración de programas y reformas, cada vez más están siendo forjadas dentro de contextos regionales, interregionales y globales en expansión ER -