Tadeu da Silva, Tomaz

Espacios de identidad: nuevas visiones sobre el currículum / Tomaz Tadeau da Silva. - Barcelona Octaedro 2001 - 190 p.

Teorizar el currículum se limitaba a discutir sobre cómo organizarlo. Las teorías críticas rechazarían de forma radical este razonamiento, y cuestionarían, precisamente, la validez del conocimiento incorporado en el currículum. La nueva pregunta sería: ¿Por qué incluir este conocimiento y no otro? En cierta continuidad, las teorías poscríticas compartirían la misma preocupación por cuestiones de poder, pero dejarían a un lado la oposición entre poder y conocimiento, conectando significado, identidad y poder. De modo sintético y panorámico, Espacios de identidad revisa las teorizaciones mencionadas y a sus autores, y analiza las tendencias recientes de la teoría social como posmodernismo, feminismo, estudios poscolonialistas y estudios culturales. El itinerario trazado, de la génesis a la actualidad social, lo convierten en un estudio esencial de lectura imprescindible para todas aquellas personas dispuestas a ver el currículum con la mirada inocente de antaño.

Teoría y diseño curricular

8480634707


FILOSOFIA DE LA EDUCACION
EDUCACION--CURRICULUM

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES FORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA


Osandón, Luis