TY - BOOK AU - Brockbank,Anne AU - McGill,Ian TI - Aprendizaje reflexivo en la educación superior T2 - Pedagogía. Manuales SN - 8471124521 U1 - 378.12 20 PY - 2002/// CY - Madrid PB - Morata KW - EDUCACION SUPERIOR KW - PROFESORES KW - FORMACION PROFESIONAL KW - PSICOLOGIA KW - Reyes, Pamela N1 - Pasantías N2 - Este libro contribuye a que el profesorado de enseñanza superior y universitaria comprenda en qué consiste el diálogo y la actividad reflexiva, desarrollando sus capacidades para facilitar el aprendizaje, en vez de enseñar recurriendo a modelos que dificultan los procesos de enseñanza y no sirven para ilusionar ni comprometer al alumnado con el estudio y la investigación. Los autores plantean numerosas estrategias para promover un aprendizaje real, genuino, que sea relevante para los estudiantes y que les resulte significativo para la vida. Ofrecen un apoyo directo a profesores y profesoras que deseen facilitar la tarea de aprender, transformando, en consecuencia, sus relaciones con los alumnos o bien las existentes entre los propios estudiantes. Los autores revisan la importancia de la emoción, la acción y la cognición, en este proceso, analizando también cómo se pueden crear las condiciones para el aprendizaje reflexivo y crítico. El presente volumen constituye un valioso recurso para el profesorado de enseñanza superior y universitaria, posibilitando nuevas y más apropiadas estrategias para convertir su trabajo en algo apasionante ER -