Driver, Rosalind

Ideas científicas en la infancia y la adolescencia / Rosalind Driver, Edith Guesne y Andrée Tiberghien ; [Traducido por Pablo Manzano]. - 1a. ed. 3a. reimp. - Madrid Morata 1999 - 310 p. - Pedagogía. Educación infantil y primaria .

Los escolares inician el aprendizaje de las ciencias con sus propias ideas e interpretaciones de los fenómenos que van a estudiar, incluso cuando no han recibido instrucción sistemática de esas materias. Dichas ideas son el resultado natural de la experiencia cotidiana de las actividades físicas prácticas, de los comentarios con otras personas y de la influencia de los medios de comunicación.\Este libro documenta y explora los conceptos infantiles y adolescentes sobre diversos fenómenos naturales como: la luz, el calor, la fuerza y el movimiento, la estructura de la materia y la electricidad. También analiza el modo en que estas concepciones cambian y se desarrollan con la enseñanza.

Construcción del mundo a través del arte, el juego y la ciencia

9788471123282


CIENCIA--ENSEÑANZA

OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA

507 / D782