TY - BOOK AU - Driver,Rosalind AU - Tiberghien,Andrée AU - Guesne,Edith TI - Ideas científicas en la infancia y la adolescencia T2 - Pedagogía. Educación infantil y primaria SN - 9788471123282 U1 - 507 21 PY - 1999/// CY - Madrid PB - Morata KW - CIENCIA KW - ENSEÑANZA KW - OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA N1 - Construcción del mundo a través del arte, el juego y la ciencia N2 - Los escolares inician el aprendizaje de las ciencias con sus propias ideas e interpretaciones de los fenómenos que van a estudiar, incluso cuando no han recibido instrucción sistemática de esas materias. Dichas ideas son el resultado natural de la experiencia cotidiana de las actividades físicas prácticas, de los comentarios con otras personas y de la influencia de los medios de comunicación.\Este libro documenta y explora los conceptos infantiles y adolescentes sobre diversos fenómenos naturales como: la luz, el calor, la fuerza y el movimiento, la estructura de la materia y la electricidad. También analiza el modo en que estas concepciones cambian y se desarrollan con la enseñanza ER -