TY - BOOK AU - Condemarín,Mabel AU - Gorostegui,María Elena AU - Milicic,Neva TI - Déficit atencional: estrategias para el diagnóstico y la intervención psicoeducativa T2 - Ariel educación SN - 9562473678 PY - 2004/// CY - Santiago, Chile PB - Planeta KW - EDUCACION DE NIÑOS HIPERACTIVOS KW - TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD KW - TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE KW - CHILE KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL N1 - Enfoques teóricos -- Etiología, prevalencia, curso y pronóstico -- Evaluación y diagnóstico -- Problemas asociados al SDA/H -- Diagnóstico diferencial y comorbilidad -- Manejo farmacológico del SDA/H -- Manejo del SDA/H en la escuela -- Familia y SDA/H -- El SDA/H en adultos -- Riesgo de agresividad, violencia y maltrato en niños SDA/H -- Conclusiones N2 - Esta obra centra su objetivo en la búsqueda de formas alternativas para que los niños con déficit atencional logren sus fines, adapten mejor, aporten a la sociedad, sean mejor comprendidos y finalmente, sean más felices. Aquí encontrará una preocupación genuina por encontrar la otro y acompañarlo en su camino, por centrarse en la persona y no en el déficit. Los invitamos a adentrarse en esta mirada y a encontrar nuevas herramientas para acoger a estos niños ER -