TY - BOOK AU - Caruso,David AU - Salovey,Peter TI - El directivo emocionalmente inteligente: cómo desarrollar y utilizar las cuatro técnicas emocionales claves del liderazgo T2 - Formación SN - 8496107396 PY - 2005/// CY - Madrid, España PB - Algaba KW - ADMINISTRACION KW - TOMA DE DECISIONES KW - INGENIERIA COMERCIAL KW - ADMINISTRACION PUBLICA N2 - El haber apartado las emociones del mundo de la empresa, ha provocado unos costes muy altos. En esta obra se demuestra que las emociones son absolutamente necesarias para tomar decisiones, para emprender acciones que resuelvan problemas y para liderar los cambios. Todo ello se debe a que las emociones son una parte integral de todo lo que implica el acto de pensar y ser inteligente, existiendo una jerarquía práctica de nuestra capacidad emocional y que los autores explican en este libro innovador y de vanguardia. Identificar las emociones. Usar las emociones para facilitar el pensamiento. Comprender las emociones y manejarlas. Aprender, medir y desarrollar las emociones y emplearlas de forma integrada para resolver los problemas ER -