TY - BOOK AU - Bruner,Jerome S. AU - Haste,Helen TI - La elaboración del sentido . la construcción del mundo por el niño T2 - Cognición y desarrollo humano SN - 8475095801 U1 - 155.413 B89 PY - 1990/// CY - Barcelona PB - Paidós KW - INTERACCION SOCIAL EN NIÑOS KW - PSICOLOGIA INFANTIL KW - DESARROLLO INFANTIL KW - INVESTIGACIONES KW - MAGISTER EN EDUCACION KW - Molina, Víctor N1 - Cognición, aprendizaje y mediación didáctica N2 - El niño en fase de crecimiento empieza a comprender el mundo, a atribuir significados a su experiencia y a convertirse en un individuo social cvompetente. Este libro refleja la manera en que los sicólogos del desarrollo contemplan estos procesos cada vez más en situaciones sociales naturalistas. En lugar de observar al niño trabajando aisladamente, los autores de esta recopilación adoptan el criterio de que el descifrar implica una interacción y una soluciónde problemas sociales. En concreto, hacen hincapie en el papel del lenguaje: su trabajo revela la comprensión por parte del niño de las estructuras de significado en una determinada cultura al tiempo que demuestra las sutilezas del desarrollo de los conceptos y el desempeño de roles.\La elaboración del sentido es sumamente actual y se ocupa de temas que estan empezando a plantearse en el estudio del desarrollo del niño. Los colaboradores de este volumen son psicólogos de fama internacional que hacen uso vivo de ejemplos procedentes de sus investigaciones y que incorporan ideas procedentes de la psicología social y la psicolingüística. Este libro resultara de interes para los estudiantes y profesionales en los campos de la psicología del desarrollo, del desarrollo humano y de la educación ER -