Piaget, Jean 1896-1980

El lenguaje y el pensamiento del niño pequeño / Jean Piaget ... [et al.] ; notas de Wayne Dennis (Brooklin College) ; supervisión de Jaime Bernstein. - Barcelona Paidós 2006 - 96 p. - Paidós educador .

I.- La naturaleza expresiva de las primeras vocalizaciones. -- II.- La respuesta condicionada como base para el lenguaje. -- III.- La extensión del significado. -- IV.- El desarrollo del lenguaje en los niños mellizos. -- V.- El origen de los nombres. -- VI.- La idea de justicia inmanente. -- VII.- La comunicación entre los niños.

Este libro trata de dos temas fundamentales para el educador y el psicólogo: el lenguaje y el pensamiento en el niño pequeño. ¿Es la vocalización infantil, simplemente, un comportamiento casual? Diversos capítulos estudian este tema, a la vez que presentan una teoría coherente del lenguaje infantil. Jean Piaget, por su parte, examina la tendencia de los niños a tratar los nombre como si fueran parte de los objetos designados; las ideas de castigo, retribución y justicia en edades tempranas; y finalmente, el proceso de comunicación entre los niños. El contenidos de los estudios abordados en este libro y su elaboración por autoridades de primera magnitud lo convierten en instrumento indispensable para psicólogos y educadores.

Desarrollo y construcción de la identidad de la persona

8475092659


LENGUAJE DE LOS NIÑOS
PSICOLOGIA INFANTIL
DESARROLLO DEL LENGUAJE

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES


Cid, Soledad

155.413 / L566