TY - BOOK AU - Piaget,Jean TI - El lenguaje y el pensamiento del niño pequeño T2 - Paidós educador SN - 8475092659 U1 - 155.413 20 PY - 2006/// CY - Barcelona PB - Paidós KW - LENGUAJE DE LOS NIÑOS KW - PSICOLOGIA INFANTIL KW - DESARROLLO DEL LENGUAJE KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES KW - Cid, Soledad N1 - I.- La naturaleza expresiva de las primeras vocalizaciones. -- II.- La respuesta condicionada como base para el lenguaje. -- III.- La extensión del significado. -- IV.- El desarrollo del lenguaje en los niños mellizos. -- V.- El origen de los nombres. -- VI.- La idea de justicia inmanente. -- VII.- La comunicación entre los niños; Desarrollo y construcción de la identidad de la persona N2 - Este libro trata de dos temas fundamentales para el educador y el psicólogo: el lenguaje y el pensamiento en el niño pequeño. ¿Es la vocalización infantil, simplemente, un comportamiento casual? Diversos capítulos estudian este tema, a la vez que presentan una teoría coherente del lenguaje infantil. Jean Piaget, por su parte, examina la tendencia de los niños a tratar los nombre como si fueran parte de los objetos designados; las ideas de castigo, retribución y justicia en edades tempranas; y finalmente, el proceso de comunicación entre los niños. El contenidos de los estudios abordados en este libro y su elaboración por autoridades de primera magnitud lo convierten en instrumento indispensable para psicólogos y educadores ER -