TY - SER AU - Llaña,Mónica AU - Romeo,Julia TI - El desafío de una sociedad democrática: una concepción de escuela, un currículo pertinente PY - 2004/// CY - Santiago, Chile PB - La Universidad KW - HOLISMO KW - CURRICULO KW - DEMOCRACIA KW - ESCUELA N1 - En: Anales de la Universidad de Chile, nû16, 2004. p. 119-147. ISSN 03657779 N2 - Desde el momento en que nos enfrentamos a decisiones vinculadas a la visión de escuela que pretendemos construir (o, quizás, debiéramos decir: que idealmente deseáramos como existencia), nos abocamos a discutir acerca de la misión que le atribuimos a la unidad edu-cativa institucional que el sistema escolar contempla como tal y que, consecuentemente, debiera concretarse a través de los objetivos estratégicos que se planteen. Incluso, se estima que sería necesario precisar entre éstos, a nivel de las intenciones a corto plazo, la necesidad de sensibilizar a los educandos y a los educadores frente al significado e implicancias de la democracia; más aún, en un país que se declara como tal, y que la estima como logro, después de un proceso de nuevas convivencias. Esta visión -así demarcada- no puede dejar de ser consonante -también- con la visión del proyecto de país que se sustenta como socialmente compartido UR - http://www2.anales.uchile.cl/CDA/an_completa/0,1281,SCID%253D14865%2526ISID%253D536%2526ACT%253D1%2526PRT%253D14750,00.html UR - http://www2.anales.uchile.cl/CDA/an_completa/0,1281,SCID%253D14865%2526ISID%253D536%2526ACT%253D1%2526PRT%253D14750,00.html ER -