Habilidades de pensamiento utilizadas en Ciencias Naturales y su percepción por profesores de EGB en formación : una resignificación de la práctica docente en ciencias naturales en la formación inicial de educación general básica / Ricardo de la Fuente Olivares ... [et al.]. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 - p. 329-356

En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p. 329-356. ISSN 07172494.

El presente es un estudio sobre la percepción que presentan profesores de EGB en formación respecto al desarrollo de sus habilidades científicas, así como también identificar el aporte que han realizado algunos agentes educativos y/o metodologías didácticas al logro de éstas. Los resultados obtenidos sugieren que es posible adquirir un progreso en las habilidades científicas que deben poseer para poder enseñarlas durante su ejercicio docente. Lo anterior reviste una tarea de gran urgencia en la formación inicial de profesores de EGB que van a enseñar Ciencias Naturales, dadas las necesidades actuales que presentan nuestros alumnos del sistema educativo, según lo indican substancialmente las pruebas nacionales sobre la calidad de la educación.


HABILIDADES DE PENSAMIENTO DEL SECTOR CIENCIAS
FORMACION INICIAL
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA