TY - SER AU - De la Fuente Olivares,Ricardo TI - Habilidades de pensamiento utilizadas en Ciencias Naturales y su percepción por profesores de EGB en formación: una resignificación de la práctica docente en ciencias naturales en la formación inicial de educación general básica PY - 2005/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - HABILIDADES DE PENSAMIENTO DEL SECTOR CIENCIAS KW - FORMACION INICIAL KW - DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p. 329-356. ISSN 07172494 N2 - El presente es un estudio sobre la percepción que presentan profesores de EGB en formación respecto al desarrollo de sus habilidades científicas, así como también identificar el aporte que han realizado algunos agentes educativos y/o metodologías didácticas al logro de éstas. Los resultados obtenidos sugieren que es posible adquirir un progreso en las habilidades científicas que deben poseer para poder enseñarlas durante su ejercicio docente. Lo anterior reviste una tarea de gran urgencia en la formación inicial de profesores de EGB que van a enseñar Ciencias Naturales, dadas las necesidades actuales que presentan nuestros alumnos del sistema educativo, según lo indican substancialmente las pruebas nacionales sobre la calidad de la educación ER -