TY - SER AU - Díaz,Verónica AU - Poblete,Alvaro TI - Indicadores de contexto en la educación matemática de la enseñanza media PY - 2006/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - COGNICION KW - INGLES KW - ESTUDIO Y ENSEÑANZA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 21, 2006. p. 61-90. ISSN 07172494 N2 - El objetivo de la presente investigación, es proporcionar información sobre las variables de contexto que influyen en el aprendizaje de las matemáticas. Para tal efecto, se elaboraron instrumentos que incluyen la obtención de datos de las características y del entorno de los estudiantes, de los profesores y de los establecimientos educacionales, los cuales fueron aplicados a estudiantes de segundo año de enseñanza media, profesores de matemática de este nivel y directores de los liceos participantes del estudio, en las provincias de Valdivia, Osorno, Llanquihue y Chiloé, pertenecientes a la Décima Región de Los Lagos ER -