TY - SER AU - Domínguez Aguila,Lucía AU - Ségure Margiraut,Teresa AU - Aldunate Scheel,Paulina AU - Ségure Margiraut,Teresa TI - Televisión, familia y niños preescolares: estilos de mediación PY - 2006/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - TELEVISION KW - EDUCACION KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 21, 2006. p. 185-206. ISSN 07172494 N2 - La televisión se ha convertido para el niño, junto a la experiencia directa, en el principal medio de construcción de la realidad. Los niños preescolares, por su edad son los más vulnerables a la influencia de los mensajes que emanan de la televisión; esta influencia es tanto mayor y tanto más positiva cuanto menor sea la edad del niño y está en directa relación a la preparación y/o disponibilidad de los padres, de ahí que ellos sean el agente mediador determinante en la relación que el niño establece con la televisión. De lo señalado surge la importancia de estudiar la relación familia-niño-televisión ER -