TY - SER AU - García Gajardo,Fernando AU - Ramírez Fritz,Patricio AU - Ramírez Fritz,Patricio TI - Caracterización de las estrategias de aprendizaje en estudiantes en formación de Pedagogía en Educación General Básica PY - 2005/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - RUBRICAS KW - DESEMPEÑO DOCENTE KW - EVALUACION POR ESTANDARES KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p. 211-230. ISSN 07172494 N2 - Este trabajo aborda la situación de los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, de la UCSC, en cuanto a la utilización de estrategias de aprendizaje en su proceso de formación profesional. Mediante un diseño de tipo descriptivo-interpretativo se evaluó a una muestra de alumnos de diversas admisiones de la carrera con el fin de caracterizar sus estrategias de aprendizaje, mediante el Test ACRA y una entrevista semi-estructurada. Los resultados indican la inexistencia de diferencias significativas entre los estudiantes y el relevante impacto que tienen los procesos motivacionales y afectivos. A partir de la investigación emergen proyecciones como: necesidad de ajustar los procesos de autoevaluación, favorecer el repertorio de técnicas de aprendizaje y la incorporación de aspectos afectivos y de desarrollo personal ER -