TY - SER AU - Guzmán D.,MaAngélica AU - Padilla G.,Alfonso TI - Sentido de familia en contextos de vulnerabilidad social: desafíos curriculares para primer ciclo de EGB PY - 2005/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - EDUCACION EN VALORES KW - FAMILIA KW - CURRICULUM ESCOLAR KW - SECTOR SOCIAL VULNERABLE KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p.61-78. ISSN 07172494 N2 - Esta investigación busca determinar las fortalezas y debilidades del concepto de familia presente en alumnos de Primer Ciclo Básico, en escenarios de vulnerabilidad social. El propósito es establecer en qué medidala escuela puede aportar al fortalecimiento de una conciencia valórica que genere mejores perspectivas para la construcción del sentido de familia en estos niños de sectores populares. El supuesto básico en el que se sustenta el estudio es que en nuestro país, principalmente en sectores de extrema pobreza, la estructura familiar se está debilitando, con la consiguiente crisis valórica que esto conlleva ER -