Huaquin Mora, Víctor R.

Un análisis comparativo del estrés en carreras de Ingeniería, medicina y educación / Víctor R. Huaquín Mora, Emilio Moyano. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 - p. 325-372

En: Boletín de investigación educacional, nº01, vol. 20, 2005. p.325-372. ISSN 07172494.

Los objetivos de este trabajo han sido examinar los niveles de exigencias académicas y consecuencias estresoras. Se ha intentado determinar el nivel de estrés a que son sometidos los estudiantes y la percepción que tienen, tanto desde las evaluaciones como desde las expectativas, de lo que debiera ser un buen sistema curricular.\La metodología es de tipo transversal, con un diseño correlacional que considera un instrumento con una batería de tests relacionados con evaluaciones, estresores y estrés curricular.\Los resultados señalan una evaluación de aprobación (4,3 nota chilena) de las carreras unido a estrés moderado (5,9 de 0 a 10), producto de estresores de sistemas curriculares por carrera.


SISTEMAS CURRICULARES
ESTRES
CARRERAS

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA