TY - SER AU - Huaquin Mora,Víctor R. AU - Moyano,Emilio TI - Un análisis comparativo del estrés en carreras de Ingeniería, medicina y educación PY - 2005/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - SISTEMAS CURRICULARES KW - ESTRES KW - CARRERAS KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Boletín de investigación educacional, nº01, vol. 20, 2005. p.325-372. ISSN 07172494 N2 - Los objetivos de este trabajo han sido examinar los niveles de exigencias académicas y consecuencias estresoras. Se ha intentado determinar el nivel de estrés a que son sometidos los estudiantes y la percepción que tienen, tanto desde las evaluaciones como desde las expectativas, de lo que debiera ser un buen sistema curricular.\La metodología es de tipo transversal, con un diseño correlacional que considera un instrumento con una batería de tests relacionados con evaluaciones, estresores y estrés curricular.\Los resultados señalan una evaluación de aprobación (4,3 nota chilena) de las carreras unido a estrés moderado (5,9 de 0 a 10), producto de estresores de sistemas curriculares por carrera ER -