TY - SER AU - Jadue,Gladys AU - Loaiza,Claudio TI - Pertenencia a familia uniparental: efecto en el desempeño escolar y en el desarrollo emocional de los hijos PY - 2005/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - RENDIMIENTO ESCOLAR KW - FAMILIAS UNIPARENTALES KW - DESARROLLO EMOCIONAL KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Boletín de investigación educacional, nº01, vol. 20, 2005. p.203-213. ISSN 07172494 N2 - Este trabajo compara el desarrollo emocional, la conducta y el rendimiento escolar de alumnos del segundo ciclo básico provenientes de familias uniparentales, con el de sus pares provenientes de familias intactas. Muestra resultados obtenidos de una investigación realizada en una escuela básica de la ciudad de Valdivia que está adscrita al Decreto Nº 927 de innovación curricular, lo que permite la enseñanza y práctica instrumental de la música como un subsector más de aprendizaje y una profundización de los OFT (Objetivos Fundamentales Transversales) que propone la Reforma Educacional Chilena ER -