TY - SER AU - Raquimán O.,Patricia TI - Propuesta de un modelo de capacitación y perfeccionamiento que desarrolle la autonomía y reflexión de los profesores de educación técnico profesional agrícola, a partir de la detección de necesidades PY - 2006/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - EDUCACION TECNICA KW - Perfeccionamiento de profesores KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Boletín de investigación educacional, nº01, vol. 21, 2006. p. 229-252. ISSN 07172494 N2 - La presente investigación es un estudio de caso, que consideró a profesores en ejercicio de un Liceo Técnico Agrícola. Se realizó una detección de necesidades en torno a dos ejes conceptuales que fue delimitando el estudio de manera transversal: la autonomía y la reflexión de los profesores. A partir de la detección de necesidades se delineó el perfil profesional que los docentes desarrollabanen su práctica profesional, haciendo un diálogo reflexivo entre la realidad en que se encontraban y el ideal considerando el Marco para la buena enseñanza como referente, por último las diferencias manifestadas en el cruce fueron seis ejes fundamentales para diseñar una propuesta de formación continua ER -